Entretenimiento

Video: Ella es la verdadera Mamá Coco

Coco, la película que impactó al mundo con las tradiciones del “día de muertos” que se celebra cada 1 y 2 de noviembre en distintas regiones de México, sigue dando que hablar con la aparición de una mujer que asegura ser la verdadera Mamá Coco.

Los familiares de doña María de la Salud Ramirez Caballero, mujer de 105 años de edad, y en la que se basaron los productores de la película para crear al personaje de Mamá Coco, piden reconocimiento para  esta alegre señora que toda su vida se dedicó a la alfarería.

“Que reconozcan la imagen de mi abuelita. Que ella es la mamá Coco”, dice una de sus nietas.

Mamá Como, como ya es conocida en esta región, recuerda el momento en el que los productores de la película la encontró en la plaza de pueblo en Michoacan.

Michoacanos piden que se reconozca a verdadera 'Mamá Coco'

Michoacanos piden que se reconozca a verdadera 'Mamá Coco', te contamos la historia de doña María.

Posted by excelsior.com.mx on Thursday, November 15, 2018

“Sí me ofrecieron muchas cosas, pero nada. Nomás nos vinieron para retratarnos. Nos dijeron ‘que necesitan’. Ella les dijo ‘miren como estoy viviendo sola'”, recuerda doña María.

Esta simpática viejita ahora es visitada por familias completas quienes le demuestran su cariño y quienes mejor los niños como jueces de que esta es la verdadera mamá Coco.

Papa Mamá Coco lo más importante es la familia.

Ella tuvo tres hijos quienes le han dado al rededor de 50 descendientes entre nietos y bisnietos, es por ello que ni ella ni su familia solicitan dinero alguno, pues dicen que no es esa su intención, solo piden que los productores reconozcan que ella es la verdadera Mamá Coco.

Comentarios