Música

Ver “Despacito” en YouTube podría ser ilegal en Europa

Esta es una mala noticia para Luis Fonsi.

Muy pronto ver en Youtube el video musical de la famosa canción “Despacito” (Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee Official Music Video) podría ser ilegal en los países miembros de la Unión Europea. Al menos eso es lo que advierte la presidenta ejecutiva de esta plataforma, Susan Wojcicki, en una columna de opinión publicada en el Financial Times.

Wojcicki lo comenta haciendo referencia a las nuevas leyes de derechos de autor en línea propuestas por el parlamento europeo (sí, los mismos que han obligado a todo el mundo a darle clic a la incómoda “políticas de cookies” en cuanto sitio web visitemos) y cómo podrían afectar los contenidos que infrinjan los derechos de autor si son aprobadas.

Wojcicki se atrevió a poner como ejemplo al video de “Despacito” y dice que ese video contiene múltiples derechos de autor, algunos desconocidos, por lo que en un futuro no muy lejano podría prohibirse su reproducción y los usuarios europeos serían privados de disfrutarlos por el posible riesgo financiero para YouTube.

Mientras tanto, te dejamos aquí el videoclip de esta canción ¡Disfrútala antes de que la borren!

Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee (Official Music Video)

Comentarios