Cultura POP

Vaticano anuncia pronta canonización de Don Ramón

¡Las vecindades mexicanas están de fiesta!

El actual prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Becciu, ha confirmado esta mañana que todo está listo para la canonización del popular Don Ramón.

La Bruja del 71, propulsora de la causa de canonización, indicó que el proceso no fue fácil. “Hubo muchas personas que hicieron hasta lo imposible para evitar que Monchito…digo… don Ramón sea elevado a los altares”, afirmó para Hechos215. “pero sus innumerables milagros, como la multiplicación de deudas y rentas atrasadas, fueron suficientes para convencer a la jerarquía de la Iglesia”.

Sin embargo, no todo fue felicidad durante este magno anuncio. Antes de terminar con su discurso, el cardenal Becciu fue abruptamente interrumpido por la iracunda protesta de Quico quien amenazó con acusar al prelado con su mamá mientras levantaba un cartel con la consigna “No me simpatizas”.  Afortunadamente fue rápidamente reducido y el altercado no pasó a mayores.

La sorpresa de la noche la dio su santidad con un videomensaje que, dicho sea de paso, fue interrumpido en un par de ocasiones por las ruidosas papas fritas del Chavo del 8. El Santo Padre dio las siguientes disposiciones para el Día de San Ramón:

  • La fiesta central será precedida por un día abstinencia de tortas de jamón.
  • Se concederá indulgencias plenarias a quienes paguen sus rentas atrasadas.
  • Cada portón de vecindad vale como Puerta Santa.
  • Don Ramón debe ser recordado como San Ramón, patrono de las vecindades pobres y para los pobres.
Comentarios