Vaticano

Vaticano: “Si el acuerdo con China funciona, intentaremos uno con el infierno”

Una fuente vaticana de alto nivel ha asegurado que si tienen éxito con el acuerdo con la República Popular China, intentarán otro tratado histórico: uno con el infierno.

“Sabemos que el acuerdo con China ha sido duramente criticado, principalmente por aquellos que se oponen a la misericordia, que tienen el corazón duro como una piedra y son sepulcros blanqueados con corazones de piedra. Pero definitivamente, este acuerdo puede llevar la evangelización a otro nivel en Asia”, dijo la fuente, a quien identificaremos como A.S.

Durante la “democracia popular” de las últimas décadas, los católicos en China han tenido que vivir escondidos o bajo el mandato directo del gobierno. Pero esto podría llegar pronto a su fin.

Además, el mismo borrador del acuerdo con China podría ser usado por el Vaticano para otro acuerdo sin precedentes en la historia de la Iglesia: uno con el mismísimo infierno.

“Si podemos llegar a un acuerdo con China, ¿cómo no vamos a llegar a un acuerdo con el infierno? Satanás es, ocasionalmente, más racional que el comunista promedio”.

Pero la gran inquietud sigue vigente: ¿el Vaticano podrá ‘misericordiar’ al mismísimo Satanás? “El Papa ya lo ha dicho, quiere una Iglesia de puertas abiertas, que llegue a las periferias existenciales. Y la mayor periferia, naturalmente, es el infierno”, explicó A.S.

Comentarios