Entretenimiento

Valeria Mazza incendia las redes al destruir el feminismo radical

Valeria Mazza, una de las más icónicas top models y hoy destacada empresaria, incendió las redes al criticar duramente al “feminismo” radical, que propone que los hombres no pueden ser caballeros y abrirle la puerta a la mujer o pagar la cuenta en una cita.

En el programa Todas las Tardes, del 14 de noviembre, Valeria fue clara: “a mí me parece fantástico que las mujeres sigamos peleando por nuestros derechos” y dijo que “todavía queda un largo camino por recorrer”.

“Pero no me gusta cuando la mujer en esta digamos lucha pierde feminidad. Yo creo que las mujeres somos distintas, entendés, y creo en la lucha por la no desigualdad, pero tampoco creo que tenemos que ocupar el mismo lugar que los hombres porque no somos iguales”. ¡Toma!

Valeria no se detuvo: hombres y mujeres, dijo, “vinimos al mundo para diferentes cosas”. “Algunas las podemos compartir pero otras no”.

La top model dijo también que “no me gusta la mujer que pierde la condición femenina”, pues “para demostrar que somos capaces no necesitamos agarrarnos a trompadas”.

“Las mujeres somos increíblemente inteligentes, intuitivas, tenemos la capacidad de hacer un montón de cosas al mismo tiempo que los hombre no pueden hacerlo”, insistió, para luego poner como ejemplo que “la educación de nuestros hijos en la mayoría de los casos está en el poder de la madre”.

Valeria Mazza señaló que quiere “tener la posibilidad de si quiero acceder al mismo trabajo que tiene cualquier hombre con el mismo sueldo, que esa es la gran diferencia, pero a la vez me encanta que me abran la puerta del auto”. “Ese acto de caballerosidad no me hace a mí menos mujer. Al contrario, yo me siento mucho más respetada y valorada cuando un hombre tiene un gesto de caballerosidad. No me gusta que la mujer pierda eso”, subrayó.

“Esto de ‘no, a mí no me pagan la cuenta, porque sino soy menos’. No, no, a mí pagame la cuenta, que yo me siento… abríme la puerta, pagá… Me parece que esos actos de caballerosidad no te ponen menos, al contrario te elevan, porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar”.

Uffff. Eso incendió la pradera. Y según recoge el diario argentino Clarín, en Twitter las fans del “pañuelo verde” la llamaron “rancia”, “cerrada de mente”, “superficial”. Y así.

Porque claro, no hay un solo argumento. Pero aquí pueden ver a Valeria Mazza dándole cátedra a estas feministas de hoy:

Comentarios