Noticias

“El Chapo” dice que dos ex presidentes de México recibieron sobornos

Joaquín Guzmán Loera tras su extradición a Estados Unidos. Foto: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, acusó a dos ex presidentes de México de recibir sobornos de la organización criminal que él dirigió: el cartel de Sinaloa.

En su alegato inicial del juicio que se le sigue a El Chapo en Estados Unidos, su abogado, Jeffrey Lichtman, dijo que los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron millones de manos de su organización criminal.

“Lo diré de nuevo: el actual y el previo presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos“, insistió.

Luego Lichtman dijo que el gobierno mexicano e Ismael “El Mayo” Zambada confabularon buscando incriminar a El Chapo como si fuera el líder del cartel de narcotraficantes cuando supuestamente no era más que un hombre sin importancia.

Sin embargo, el fiscal que busca encarcelar a El Chapo lo presentó como un genio criminal que comenzó en una comunidad pobre de Sinaloa, en México, con la siembra de marihuana y de amapola a sus 15 años. Con el tiempo, dijo, se convirtió en el líder mundial de tráfico de drogas.

Comentarios