Cultura POP

8 frases bien pero bien feministas para recordar a Frida Kahlo

Porque no hay ícono más pero más feminista que Frida Kahlo, acá les encargamos 8 de esas frases que definitivamente dibujan lo que debe ser una mujer independiente, emancipada y anti-patriarcal, dirigidas a Diego Rivera.

De nada, amigxs.

1. “Mi amor, hoy me acordé de ti aunque no lo mereces tengo que reconocer que te amo. Cómo olvidar aquel día cuando te pregunté sobre mis cuadros por vez primera. Yo chiquilla tonta, tu gran señor con mirada lujuriosa me diste la respuesta aquella, para mi satisfacción por verme feliz, sin conocerme siquiera me animaste a seguir adelante. Mi Diego del alma recuerda que siempre te amaré aunque no estés a mi lado”.

2. “Amor aún te digo si quieres regresa, que siempre te estaré esperando”.

3. “Tú eres el Dios inexistente cada que tu imagen se me revela”.

4. “Hoy hace diez años que nos casamos, tú seguramente ni siquiera recordarás el día ni la fecha ni nada. Yo sí, ahí le mando esas flores, y en cada una un montón de besos y el mismo cariño de toda la vida”.

5. “Ahora que hubiera dado la vida por ayudarte, resulta que son otras las ‘salvadoras’ (…) Lo único que te pido es que no me engañes en nada, ya no hay razón, escríbeme cada vez que puedas (…) no vivas solito para que haya alguien que te cuide, y hagas lo que hagas, pase lo que pase, siempre te adorará tu Frida”.

6. “No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno (…) Se despide quien le ama con vehemente locura”.

7. “Decir en todo es imbécil y magnífico. DIEGO en mis orines -Diego en mi boca- en mí corazón, en mi locura, en mi sueño- en el papel secante -en la punta de la pluma- en los lápices -en los paisajes- en la comida -en el metal- en la imaginación”.

8. “En la ausencia, quizá Dieguito se case con una princesa altiva o con quien pesque en ruin barca. Está perdonado forever”.