Boletín Parroquial

Eugenio Scalfari sería el nuevo superior de los jesuitas

¡Revuélcate en tu tumba, Ignacio! Eugenio Scalfari, conocido por falsificar las declaraciones del Papa, no creer en Dios ni en el infierno, sería el nuevo superior de la Compañía de Jesús.

“Era el siguiente paso lógico y estamos todos muy contentos”, dijo un jesuita bajo condición de anonimato a Hechos215. “Hemos tenido a un superior que finalmente negaba esa mentira del Diablo y ahora tendremos uno que expone más abiertamente aquello en lo que creemos, un ateo”.

Efectivamente, el último superior de los jesuitas, el padre Arturo Sosa, era un descreído del Diablo, al que consideraba una invención cultural para dar miedo.

Scalfari ha ido más allá. Por un lado, al mejor estilo de los jesuitas que asesoran al Papa en temas de comunicación, le inventa palabras que nunca dijo. Y por otro, cree exactamente en lo que el 99.9% de jesuitas cree.

El que no sea sacerdote tampoco sería un inconveniente para su próxima declaración oficial. “Muchos sacerdotes jesuitas tampoco lo somos en la actualidad”, dijo nuestra fuente entre risas.