Star Wars: Padre Pío inspiró personaje de Obi Wan Kenobi

Un nuevo documental sobre Star Wars que se estaría proyectando en los próximos meses, con ocasión del nuevo episodio de la mítica saga cinematográfica, presenta uno de sus secretos mejor guardados: Obi Wan Kenobi se inspiró en el Padre Pío.

Su vestimenta franciscana, la barba, algo del carácter, todo esto inspiró a George Lucas a crear el personaje clave en la saga de Star Wars.

“Necesitábamos darle a Obi Wan un aspecto de sabiduría sin par, al mismo tiempo que de paz, de control y de ‘maestro’, ¿me entiendes? Y justo en esos días un miembro de la producción le presentó a George una imagen del Padre Pío y la magia sucedió: ese era Obi Wan. Ese debía ser Obi Wan”, es el relato de uno de los principales miembros de producción de Star Wars, tal como se puede ver en uno de los avances.

Para muchos es conocida la profunda enseñanza cristiana que subyace en los diálogos de Star Wars, y como “Que la Fuerza te acompañe” es una forma de decir “Que la Paz esté contigo”. Pero para efectos del cine hollywoodense convenía mejor disfrazar un poco el mensaje cristiano.

Pero como podemos ver, ya muchas de las sospechas se van confirmando.