5 frases del superior de los jesuitas que avergonzarían a San Ignacio de Loyola

“Superior de la Compañía de Jesús”, “Sucesor de San Ignacio de Loyola”. Títulos honorables, bellos, casi celestiales. Que desde hace unas décadas, es cierto, ya no significan mucho.

Y nadie como el padre Arturo Sosa para ejemplificar a lo que nos referimos. En su corto periodo como “jefe” de la Compañía de Jesús (“El único jefe del Papa”, titula El Mundo).

Así que aquí les traemos 5 frases del superior de los jesuitas que avergonzarían al propio San Ignacio de Loyola. Oraciones de reparación, ¡por favor!

1. La Iglesia del futuro tiene que tener una jerarquía distinta, con unos ministerios distintos. Yo apelo a la creatividad femenina para que dentro de 30 años tengamos comunidades cristianas con otra estructura. El Mundo.

2. Hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal. El Mundo.

3. Antes que nada sería necesario comenzar una buena reflexión sobre lo que verdaderamente dijo Jesús. En esa época nadie tenía una grabadora para registrar sus palabras. Settimo Cielo.

4. En el último siglo han surgido en la Iglesia muchos estudios que intentan entender exactamente qué quería decir Jesús… Esto no es relativismo, pero certifica que la palabra es relativa, el Evangelio está escrito por seres humanos, está aceptado por la Iglesia que, a su vez, está formada por seres humanos… ¡Por lo tanto, es verdad que nadie puede cambiar la palabra de Jesús, pero es necesario saber cuál ha sido [esa palabra]! Settimo Cielo.

5. Se etiquetó la Teología de la Liberación cuando la verdad fue una bocanada de aire fresco para la Iglesia. La República.