Hechos215

"No estamos ebrios, son apenas las 9 de la mañana"

Boletín Parroquial Progres vs. Tradis

“Meik Jesuitas Greit Aguein”: El polémico lema de nuevo candidato a Superior

Un sacerdote jesuita, cansado del rumbo que lleva la Compañía de Jesús desde hace varias décadas, ha decidido “devolverle el poder a quien corresponde, a Dios”, y ha lanzado su candidatura a Superior (Prepósito, le dicen) de la Orden, con el original lema “Meik Jesuitas Greit Aguein”.

“Ya tuvimos suficiente. Con la excepción de algunos santos sacerdotes que han vivido en las últimas décadas, la Compañía de Jesús ha abandonado su ruta por ir a las periferias. Es hora de trabajar hacia dentro. Cerraremos esas fronteras progresistas y haremos que la Compañía de Jesús sea grande otra vez”, dijo en un emocionante discurso el padre Justo Prearrupe.

El padre Prearrupe tiene en su haber, a sus apenas 42 años, una trayectoria misionera exquisita, con más de 150000 bautizos en su hoja de vida, 150000 veces más que el promedio de los jesuitas actualmente.

Pero su propuesta no ha sido del agrado de muchos.

El padre Scudaro, jesuita de renombre, por ejemplo, ha criticado la candidatura de Prearrupe diciendo que “se trata de modelos de gobierno anticuados, preconciliares, que no van con el espíritu del Concilio ni con los nuevos tiempos que vive la Iglesia”.

Para Scudaro, “las cosas están bien así” y recordó que “como en Silence, la magnífica obra cumbre de Scorsese, los jesuitas estamos llamados a, si es necesario no dar la vida sino hacer apostasía, para acomodarnos al mundo”.