¿A que no saben quién tiene un muro muy grandote? Sí, el Papa Francisco

Nuestras fuentes nos dijeron que no tienen idea si fue construido para evitar que las dubia tomen el Vaticano, otros que fue una previsión contra una posible invasión de la Orden de Malta. Sea como sea, internet, que nada olvida, ya la transmitió.

Autoridades vaticanas contactadas por Hechos215 justificaron el muro diciendo que “ya estaba ahí un primer muro desde administraciones anteriores y nadie dijo nada”.

Pero la cosa podría ponerse peor. A la construcción del muro vaticano, al que ya han apodado “el VatiMuro”, se suma una reciente orden ejecutiva del Papa determinando que “todos los cardenales con los apellidos Burke, Brandmüller, Caffarra y Meisner no podrán ingresar a territorios del Vaticano durante 160 días, hasta que los servicios especializados migratorios determinen que no son un riesgo para la seguridad nacional”.

Un vocero del Vaticano explicó a la prensa que esta no es una “prohibición” que afecte a todos los cardenales: “es una medida lícita, porque un Estado debe velar por su seguridad interna”.

Organismos de derechos humanos ya han protestado por lo que consideran un “abuso”, que “atenta contra los más básicos principios de la acogida a migrantes y refugiados que el mismo Vaticano pregona”.