Periferias antárticas: ¿Pingüino víctima de infidelidad podría obtener nulidad?

Su caso se hizo viral y es discutido en los más diversos foros, desde redes sociales hasta los más serios círculos de estudios teológicos. Entre estos últimos (y también entre los primeros) se encuentra una comunidad teológica de base de jesuitas que se han cuestionado: ¿puede el pingüino víctima de infidelidad, tal como queda retratado en un documental de NatGeo acceder a la nulidad?

El caso es más complejo de lo que pareciera a simple vista. En principio porque, como es de conocimiento público, y según lo aprueban las leyes canónicas, un pingüino se une a una pingüina hasta que la muerte los separe.

LEE TAMBIÉN: 5 claves de la Amoris laetitia para Brad Pitt y Angelina Jolie

Pero el video, analizado como evidencia por el grupo de jesuitas, muestra a una pingüina siendo infiel a su esposo. El esposo, en un comprensible y perdonable ataque de rabia, lucha con el intruso para recuperar el amor de su dama.

Y falla, terrible y sangrientamente.

El caso desató la controversia y los jesuitas, siempre atentos a las periferias, han decidido entrar a tallar.

El avance de sus reflexiones apunta a que, si la nulidad para el pingüino no fuera posible, podría atenerse a la nota al pie 351 de la Amoris Laetitia y así acceder a la Comunión.