Curas progres buscarán canonización de Fidel Castro

La Asociación Internacional de Sacerdotes Progresistas anunció que abrirán el proceso de canonización de Fidel Castro, y se alistan para recoger los testimonios de sus “virtudes heroicas”.

Los “curas progres” anunciaron en un comunicado colgado en la web de Religión Digital que “desde este adviento, y en la confianza de que Dios nuestro Padre ha acogido en sus brazos a San Fidel Castro así como lo hizo años atrás con San Hugo Chávez, iniciaremos el proceso de recolección de testimonios para promover la causa de canonización del Comandante”.

LEE TAMBIÉN: El Papa aprueba las virtudes heroicas de Lenin y Stalin

En exclusiva para Hechos215, el padre Rojimio Gutiérrez, fundador de la asociación, dijo entre sollozos que “honraremos con nuestras vidas y nuestras misas al gran e incomparable San Fidel. Camarada San Fidel, ¡hasta la victoria siempre!”.

Aunque hay quienes dicen que Fidel estaría acompañando a Lucifer desde la noche del 25 de noviembre, para los curas progres esto implica una falta de misericordia y una abierta desobediencia al Papa.

“El Papa dijo que los comunistas son cristianos, por lo tanto ¿cómo van a prohibir que se lleve a un cristiano comunista a los altares?”, reclamó, superando un poco las lágrimas con algo de rabia, el padre Rojimio.

Esta es la estampita que han preparado para pedir favores al que podría llegar a ser San Fidel.

siervo-de-dios-fidel