Inspirados por el lema del campeón de las elecciones de Estados Unidos, cuatro cardenales le han escrito una carta al Papa Francisco exigiéndole que Haga Grande Nuevamente al Vaticano – Make Vatican Great Again.

“Con mucho respeto, pero con gran preocupación le escribimos esta carta, pidiéndole que, en Haga Grande Nuevamente al Vaticano”, escribieron los cuatro cardenales.

LEE TAMBIÉN: Amnistía Internacional investiga caso del joven reprendido por el Papa

La carta fue originalmente remitida en privado pero, al no ser respondida por el Sumo Pontífice, ha sido difundida a la prensa por los cuatro cardenales.

La polémica ha quedado abierta, y la prensa no ha tardado en catalogar a los cardenales como “rebeldes”, “desobedientes”, “fariseos” y, lo que es peor, “republicanos”.

Según algunas fuentes vaticanas con las que Hechos215 ha podido tener contacto, el Papa estaría “hirviendo de rabia” por la carta, pues a él eso de “hacer grande” le suena completamente opuesto a lo de “hacerse pequeño”. Y, en fin, no le gusta la idea.

También se rumora que los cuatro cardenales podrían estar incómodos con algunas partes de la Amoris Laetitia, pero eso no ha quedado del todo claro.

Comentarios

comentarios