Siguiendo los pasos de McDonald’s, Papa John’s anunció que abrirá un nuevo local en el corazón de la Cristiandad: el Vaticano.

“Es el lugar obvio: somos Papa John’s. ‘Papa’, ¿entiendes?”, dijo un ejecutivo de la cadena estadounidense de pizzerías. “Incluso hemos pensado en ponerle como nombre ‘Papa Francisco’s’, pero de momento es solo una idea”, nos dijo.

LEE TAMBIÉN: ¡Wikileaks revela que el Vaticano podría saber sobre existencia de aliens!

La decisión de la pizzería no ha estado libre de controversia. Los mismos cardenales que criticaron la instalación de McDonald’s se oponen a que Papa John’s llegue y, además, se “burle del nombre del Papa, como si fuera un fabricante de pizzas”.

Los ciudadanos romanos han expresado también su molestia porque se instale una pizzería estadounidense en el corazón del país de las pastas.

Hay además quienes lo consideran un gesto de progreso en la Iglesia. “Así como los pastores tienen que ir a las periferias, los motorizados que llevan las pizzas deben también a aprender a ir a las periferias”, dijo un comensal curioso que pasaba frente a las obras de instalación.

Solo el paso del tiempo determinará cuál será el destino de Papa John’s, un “Papa” que no pasó por un cónclave para llegar al Vaticano.

Comentarios

comentarios