Hechos215

"No estamos ebrios, son apenas las 9 de la mañana"

Cultura POP

5 claves de la Amoris laetitia para Brad Pitt y Angelina Jolie

Reflexionando sobre aquello de que los divorciados en nueva unión requieren también “la ayuda de los sacramentos” (Amoris laetitia dixit), y profundamente conmovidos por la dolorosa ruptura de Brad Pitt y Angelina Jolie :’(, les presentamos 5 claves pastorales para entender y acompañar esta separación:

  1. “Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio” (#297). Vamos, superémoslo. No podemos vivir con el rencor de por qué Brad abandonó a Jennifer Aniston. La cosa aquí es acogerlos y acompañarlos en su dolor. A secar las lágrimas y a seguir adelante.
  2. “Existe el caso de una segunda unión consolidada en el tiempo, con nuevos hijos” (#298). Esto más claro no podría estar para el caso de Brangelina, con sus seis hijos.
  3. “También está el caso de los que han hecho grandes esfuerzos para salvar el primer matrimonio y sufrieron un abandono injusto” (#298). Jennifer, esto es para ti.
  4. Existen “condicionamientos o factores atenuantes” (#305). Por supuesto que sí. Y estos deben ser analizados a profundidad por los obispos. Puntos extra si son obispos alemanes.
  5. La nota al pie #351, por supuesto. Que no dice que los divorciados en nueva unión puedan comulgar, pero que sí lo dice.

Así que descuiden Brad y Angelina, aquí no pasó nada y los esperamos en misa.