Lefebvristas se escandalizan por pedido de perdón del Papa a “cismáticos” luteranos

Una carta interna de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (conocidos como “los lefes”, “lefebvrianos” o “lefebvristas”) revela una gran indignación por el pedido de perdón a los protestantes que hizo el Papa Francisco a los “cismáticos” protestantes.

“¡Roma sigue perdida y confundida!” escribió el escandalizado “lefe” en la carta a la que Hechos215 tuvo acceso.

LEE TAMBIÉN: El Papa pide “perdón por la Reforma” a los “hermanos herejes” protestantes

Los lefebvristas, que se encontrarían a puertas de tener un reconocimiento formal por parte del Vaticano, como una prelatura personal, estarían seriamente molestos por el reciente mensaje del Papa.

“Estos son los frutos de ese Concilio Vaticano II que no podemos aceptar”, indicó el que parece ser un sacerdote en otra parte de su carta, y se reafirmó con que “los católicos no podemos dialogar con cismáticos”.

“Los cismáticos deben, y esto no es opcional, DEBEN aceptar toda la doctrina y tradición de la Iglesia. Si no, no se les puede aceptar dentro de la Iglesia. Alguien que no acepta toda la enseñanza y todo el magisterio de la Iglesia, es, naturalmente, un hereje”, continuó el irritado lefebvrista.

“Y no, ese caso no es similar al nuestro porque nosotros no aceptamos el Concilio Vaticano II y la autoridad del Papa por razones perfectamente válidas y lícitas y necesarias”, precisó, ante la “aparente” similitud del caso con el de los luteranos.