Vaticano

El Papa pide “perdón por la Reforma” a los “hermanos herejes” protestantes

En un histórico mensaje después de 500 años de que Martín Lutero antojara separarse de la Iglesia Católica, el Papa Francisco expresó su pedido de “profundo perdón por la Reforma” a “nuestros queridos hermanos herejes luteranos”.

“Desde el fondo de mi corazón, hermanos pecadores reformistas, quiero manifestarles mi pedido de perdón. Por nuestra culpa, por nuestra culpa, por nuestra gran culpa”, dijo, tras confirmar una vez más su viaje a Suecia a fines de octubre de este año para “celebrar junto a los hermanos separados” el quinto centenario de la reforma protestante.

El Pontífice lamentó las “confusiones” de los siglos pasados y les pidió que “nos dejemos de tonterías memoriosas”, pues “ya no somos así como éramos hace cinco siglos, somos más misericordiosos y sencillos”.

“Es un pecado grave la desunión, tenemos que volver a ser uno, y mejor todos vienen con nosotros, porque así era en un inicio”.

El Papa también les pidió que “en adelante ya no estén dejando mensajes clavados en las puertas de las iglesias”, pues “ahora existe Internet, blogs y todo eso”.

Una fuente vaticana dijo a Hechos215 que el Papa Francisco estaba considerando seriamente crear un espacio especial para acoger a los luteranos que quieran volver al catolicismo, probablemente con la forma de un ordinariato o una prelatura personal, que sería coordinada por la Renovación Carismática.