El Papa envía sus condolencias a México por 7-0 contra Chile

En un mensaje difundido menos de un minuto después de concluida la masacre contienda entre Chile y México, el Papa Francisco le envió una sentida condolencia con su “profundo, profundo dolor” al equipo mexicano que aguantó siete –sí, 7– goles de la escuadra chilena.

“Hijos míos, no se desalienten, no caigan en la desesperanza, aunque che, qué pena, vamos que caray, siete, hombre, sí que ha sido una paliza, ¿no? Bueno, a levantarse, sacudirse el polvo de los pies. Y a ver si jugamos mejor para las eliminatorias”, escribió el Papa.

“Mis oraciones, porque entiendo cómo se deben sentir –aunque no tanto, porque como ya saben Argentina le ganó 4 a 1 a Venezuela– y tengan por seguro que mi corazón está con ustedes. Aunque también con Argentina, je”.

El saludo, con sabor a exequias, culminó con la bendición apostólica del Papa que se hizo extensiva para todos los demás equipos que vienen siendo eliminados en los cuartos de final de la Copa América Centenario (a saber Ecuador, Perú, Venezuela, y México) y pidió “que brille para estos equipos la luz perpetua”.