Papa Francisco a Maduro: ¿Es cierto que el salario no alcanza ni para un huevo?

Muy preocupado por la crisis actual que vive ese país, el Papa Francisco escribió una misiva al dictador gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló el vocero del Vaticano, Padre Federico Lombardi.

En la carta de carácter reservado, de la que hemos conseguido una copia gracias a nuestros contactos en la Santa Sede, el Papa increpa a Maduro por su mala gestión frente al país sudamericano, lo que ha causado una crisis energética de tales magnitudes, que se ha decretado que solo se celebren misas dominicales para ahorrar en electricidad, cera y aire durante la semana.

LEE TAMBIÉN: En Venezuela habrá Misa solo los domingos por ahorro energético.

“¿Es cierto que el salario no alcanza ni para (comprar) un huevo?”, cuestiona Su Santidad al ex chofer de Hugo Chávez, debido a los rumores que han inundado Internet en los últimos días.

“Hijo, ya es hora de que vayas pensando en dar un paso al costado. Nadie te va a decir nada, ¿quién soy yo para juzgar? Es, quizás, lo mejor que podrías hacer por tu nación a estas alturas del partido”, alienta el Papa a Maduro.

Tras su polémica decisión de prohibir las misas en días de semana, Maduro se ha visto envuelto en un intenso enfrentamiento con la Iglesia local. Ni siquiera Mons. Mario Moronta ha podido defenderlo en esta ocasión.

El Papa, en su carta, hace votos para que “la relación con mis hermanos obispos mejore a la brevedad”, pero le precisa a Maduro que le corresponde “al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y ya ve devolviéndole a Venezuela lo que es de Venezuela, por favor”.

Al final de la carta, casi sin espacio para más, el Papa le da su bendición a Maduro y le pide que tenga “toda la confianza del mundo” en caso necesite “que le envíe al Padre Amorth para un exorcismo”.