Progres vs. Tradis

Nuevo cómic revela que Ernesto Cardenal era un agente encubierto de la derecha

Un nuevo cómic de Lenin Comics ha dejado con la boca abierta a los sacerdotes progres de todo el mundo: Ernesto Cardenal, astro refulgente de la izquierda sacerdotal latinoamericana y mundial, diciendo “viva el capital!”.

“No me lo puedo creer, esto… esto es un golpe duro. Espero su aclaración a la brevedad. Me siento traicionado”, dijo, con la voz entrecortada, Gustavo Gutiérrez a Hechos215.

Desde algún lugar no identificado de la Amazonia, Leonardo Boff, algo contrariado, se apresuró a desmentir tal publicación y calificarla como “una estrategia más del sistema capitalista autoritario abusivo y corrupto”.

“Esto es una farsa. Yo conozco a Ernesto desde el inicio de nuestra lucha contra el sistema derechista”, nos dijo, “aunque…”, añadió para luego colgar el teléfono sorpresivamente.

Hemos intentado repetidamente pedir los descargos de Ernesto Cardenal, pero no contesta el teléfono. Algunas fuentes nos informaron que el que sería el “Agente E”, tras la polémica revelación, fue transportado por la CIA a una nueva ubicación, menos comprometedora.