Progres vs. Tradis

INSÓLITO: Avistan a jesuita vestido de cura y fieles comienzan a pedir deseos

¡Nos ha dejado pasmados! En una noticia que aún no podemos creer, un grupo de fieles está seguro de haber participado en un evento sobrenatural más extraño que ver pasar al cometa Halley: aseguran que vieron a un cura jesuita en sotana.

La rareza del suceso ha motivado distintas reacciones. La más común ha sido comenzar a pedir deseos, cual si hubieran visto una estrella fugaz.

Otros, apelando a que es el mes del Tercer Secreto de Fátima, han difundido que podría tratarse de una nueva señal del fin del mundo.

El cura en cuestión habría sido divisado recorriendo las calles de la ciudad con rosario en mano, “como rezando”, dijeron algunos, a quien dudamos en creer. Otros han apuntado a que sucedió algo estadísticamente aún menos probable: “entró a una iglesia, se sentó en un confesionario y se puso a confesar”.

La extrañeza del evento ha llevado a que se solicite una investigación conjunta del FBI y la NASA.

Algunos grupos de curas setenteros han puesto en alerta sus comunidades religiosas, para prevenir que el caso del cura jesuita con sotana –“si es que es realidad”- sea un evento aislado, que no se repita más.