“Te lo agradezco, pero no”: El Papa aprovecha visita de Evo Morales y le devuelve fea cruz

El Papa Francisco aprovechó la visita que le hizo hoy Evo Morales en el Vaticano para devolverle la fea cruz con forma de hoz y martillo que le regalara el presidente de Bolivia hace casi un año.

“Te lo agradezco, pero no” le dijo el Papa a Evo, recordando con humor el título de una canción del español Alejandro Sanz.

“Mirá Evo, se ve el esfuerzo puesto en esta cruz –porque eso decías que es esta cosa, ¿no?– pero está muy fea y no encuentro un lugar donde dejarla aquí, porque en ningún dicasterio la quieren ni como pisapapeles”.

Así, el Papa le insistió para que se la lleve “a tu casa”, para que “decore mejor tu escritorio y a ver si así piensas un poco en Dios y dejás de molestar a los obispos”.

Evo, fingiendo una sonrisa para no estropear la foto, murmuró entre dientes “gracias, Santo Padre, descuide que yo le consigo un buen lugar”.

Concluido el encuentro, el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, le dio a Evo un recorrido por los Museos Vaticanos para ver si así aprende algo de arte.