Boletín Parroquial

Prohibición de secadoras de cabello en Venezuela es acorde a Laudato Si’

Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, determinó tras un profundo análisis de la situación que la nueva ley del presidente venezolano Nicolás Maduro, que prohibe el uso prolongado de secadoras de cabello, está acorde con las enseñanzas de la encíclica Laudato Si’, del Papa Francisco.

En una medida desesperada por salvar al medioambiente del sobrecalentamiento global, Maduro presentó un paquete de leyes de urgencia, entre las cuales se encuentra que los viernes serán feriados y que las mujeres solo se podrán secar el pelo durante 3 minutos al día.

Las medidas han generado masivas manifestaciones en todo el país, especialmente el pasado viernes, que todos estaban sin nada que hacer en casa. Las mujeres, con el pelo empapado y lleno de grumos, encabezaban las protestas.

Pero el Obispo de San Cristóbal ha llamado a la calma a los fieles en el país, y defendió que las medidas de Maduro están totalmente de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia, especialmente con la encíclica Laudato Si’.

“Ya era hora de que siquiera un gobernante en todo el mundo pusiera en práctica las enseñanzas del Papa Francisco. ¡Que viva Nicolás Maduro! ¡Que viva Hugo Chávez! ¡Que viva la revolución!”, exclamó.

Para monseñor Moronta, estas normas “traerán un florecimiento ecológico” a Venezuela y la convertirán en “el nuevo Edén que está llamado a ser por norma divina”.