La Casa Real de España envió una notificación de protesta a la Santa Sede, referente a la reciente exhortación Amoris Laetitia del Papa Francisco.

Se explica en el documento que Su Majestad, el Rey Felipe, se siente seriamente ofendido con que el Santo Padre “se ande pronunciando sobre a quién ama o no la Reina Letizia, así como las intromisiones en su divorcio y si es que recibe la Comunión”.

LEE TAMBIÉN: “Los amores de Leticia”: Nueva exhortación apostólica del Papa inspira telenovela mexicana

También trascendió que el Rey Felipe ha convocado al Nuncio en España para exigirle una explicación. La situación se tensa minuto a minuto.

Un obispo, que pidió permanecer en el anonimato, calificó la queja de Felipe como “una exageración. Hombre, vale, todos sabemos que Letizia se casó con él luego de unirse y divorciarse por lo civil, y es Su Majestad quien pone en duda sus ‘amoris’ al quejarse con Francisco”.

“Además, este es un mensaje de misericordia a ella y a todas las Letizias y divorciadas del mundo”, dijo con amplia sonrisa, sin poder evitar añadir el estribillo “¿quién soy yo para juzgar?”.

Comentarios

comentarios