Vaticano eleva a 14 las iglesias que se deben visitar en Jueves Santo para ganar indulgencia

Una disposición publicada hace una semana por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que pasó desapercibida por la mayoría de los medios pero acá se lo contamos, determina que no bastará con visitar –como es tradición– siete iglesias este Jueves Santo: si no son catorce, no habrá indulgencia plenaria.

LEE TAMBIÉN: Nueva norma del Vaticano para lavado de pies en Jueves Santo prohíbe extremidades “olorosas”

El Cardenal Robert Sarah, prefecto de ese dicasterio vaticano y el que tuvo la brillante idea, aseguró que es una nueva forma de “estimular la piedad de los fieles”.

“La mejor forma de que la fe no se convierta en un hábito es ponerse creativo y elevar los desafíos. El pueblo católico ya está acostumbrado a que todos los años son siete las iglesias que visitan. Pues este año deberán ser catorce, sino no hay indulgencia”, explicó a Hechos215.

El Cardenal Sarah deslizó además la posibilidad de que cada cierto tiempo se podría modificar una vez más esta norma, para que así los fieles se mantengan en vilo y no se acostumbren a un número determinado de iglesias por visitar.