Vaticano

Papa Francisco confunde antorcha de la paz con antorcha olímpica

“¿Y en qué deporte vas a participar tú?” – le preguntó el Papa Francisco al miembro de la delegación que le presentó la antorcha de la paz. Visiblemente confundido, éste le explicó al Santo Padre que la antorcha que estaba bendiciendo no era la olímpica, sino que es la antorcha de la paz, que marca el inicio de la celebración del llamado “Marzo Benedictino”.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco se pronuncia sobre Tercer Secreto de Fátima

El Santo Padre explicó que su confusión se debe a que ambas antorchas se parecen bastante. “Si pues, ambas tienen un mango y están encendidas” – comentó. “Además me hacen bendecir tantas antorchas que ya se me hace difícil acordarme de cuál es cuál” – añadió, haciendo referencia a la otra “antorcha de la paz” que jóvenes de Querétaro llevaron al Santo Padre en su visita a México.

“¿Entonces cuándo me traen la antorcha olímpica? La de verdad.” – preguntó el Santo Padre. El delegado tuvo que explicarle que el recorrido de la antorcha no pasará por el Vaticano.

“Bueno, no importa, hacemos un viajecito rápido a Brasil entonces. Voy a tener que decirle a Gasbarri. Ah no, verdad que a ese ya lo saqué. ¿Cómo se llamaba el nuevo? Aro, Neumático… ¡Rueda! Voy a hablar con Monseñor Rueda” – concluyó el Papa.