Hechos215

"No estamos ebrios, son apenas las 9 de la mañana"

Política

ONU: Feriados de Semana Santa solo serán válidos para cristianos practicantes

En un esfuerzo conjunto a nivel mundial, la Organización de Naciones Unidas decretó que, en adelante, los feriados de Semana Santa solo serán válidos para los cristianos que practiquen su fe.

En su comunicado circular 150316-NN-2, la ONU decretó que esta disposición se hará efectiva desde este año.

LEE TAMBIÉN: Proponen que Twitter y no la Iglesia sea quien determine qué es pecado y qué no

Para solicitar los días libres, los trabajadores deberán presentar un certificado notarial de participación en misas y servicios religiosos durante los dos últimos meses, que será firmado por el sacerdote o autoridad religiosa de su jurisdicción.

De no presentar este documento, los trabajadores deberán asistir a sus centros de labores como cualquier otro día de semana.

La normativa ya ha despertado polémica, particularmente en el Gremio Internacional de Ateos y Agnósticos, el GIAA.

“Ya teníamos suficiente con los memes de que somos unos incoherentes por disfrutar de los feriados a pesar de que no creemos en Jesús ni en nada. Ahora, además de ese maltrato psicológico, ¡tenemos que ir a trabajar!”, manifestó furibundo el presidente del GIAA, Armando Planes, que ya tenía reservado un paquete turístico a Cancún desde el año pasado para estas fechas.

Las agencias de turismo también han manifestado su protesta, pues ya habían impreso afiches y volantes con motivos de playa, descanso y fiesta. Ahora, con prisa, tendrán que preparar nuevos anuncios con fotos de procesiones.

Opinión contraria a las anteriores manifestó Cristiano Fiesta. “Ahora pues ateos, ¡conviértanse, crean en el Evangelio y entonces tendrán feriados!”, dijo a Hechos215, con una gran sonrisa de oreja a oreja.