Obispo Williamson anuncia que canonizará a Marcel Lefebvre

El obispo Richard Williamson –expulsado de Argentina, de los lefebvristas y, nuevamente, de la Iglesia Católica– anunció que canonizará a la brevedad a su mentor, el fallecido Monseñor Marcel Lefebvre.

Monseñor Williamson se encuentra por estos días en Brasil, disfrutando del sol, el clima y las caipirinhas, luego de ordenar por segunda vez a un obispo sin permiso de Roma.

“Ya que Roma no quiere dar los pasos necesarios y ese tal Pancho no canonizará a mi maestro, tomaré el asunto en mis propias manos”, aseguró Williamson en conferencia de prensa, visiblemente bebido.

“Si ordeno dos obispos sin permiso de Roma, ¿estoy excomulgado dos veces? Bueno, ¿entonces qué tengo que perder si comienzo a proclamar santos?”, reflexionó.

Para Williamson, Lefebvre ya cumplió con sus dos milagros: la popularización de la Misa Tridentina y que se le levantara la excomunión a los obispos que ordenó sin permiso de Roma, allá por 1988.

Consultamos por Facebook a la Fraternitad Sacerdotal San Pío X (a.k.a. “lefebvristas” o “lefebvrianos”) sobre las declaraciones de Williamson, pero nos dejaron en visto.