Marcha por la Vida en Perú se divisa desde el espacio, pero prensa local no la ve

La Estación Espacial Internacional confirmó esta tarde, alrededor de las 3:35 p.m. (hora peruana), que la Marcha por la Vida de Lima, Perú (probablemente la más grande de América) se podía divisar desde el espacio.

LEE TAMBIÉN: No-ticia de Hechos215 se hace realidad: Prensa peruana “no ve” multitudinaria Marcha por la Vida

El diálogo difundido en el comunicado de prensa del organismo espacial, traducido del ruso al español con Google Translate, va más o menos así

-Camarada Ojovich, ¿qué es eso que se ve más grande que la muralla china pero en América del Sur?

-Parece ser una manifestación de la Marcha por la Vida, camarada Chejovich.

“A horas 8:35 p.m. (hora de Greenwich, o sea menos cinco para Perú) detectamos un movimiento sumamente irregular sobre la superficie de la Tierra, con carteles y cánticos que podíamos ver y oír hasta la Estación Espacial”, precisó el organismo.

Sorprendentemente, y de forma simultánea, una epidemia de ceguera se extendió entre los jefes de prensa de los principales medios de comunicación peruanos.

“No vemos nada, ¿son cientos de personas allá afuera?”, consultó Yonoveo Toyciego, el director periodístico de Perú31.

El Comerciante, considerado el Darth Vader –“yo soy tu padre”– de la prensa peruana, cayó también víctima de la enfermedad.

En el diario La Republiqueta no se sintió la epidemia, porque ellos trabajan ciegos hace mucho.

Mientras tanto, la Marcha por la Vida se ha viralizado en redes sociales, y con fotos y videos quedó más que claro que a estas horas ya superó el medio millón de asistentes del año pasado.