“Jesús no tuvo hijos”: Documental de Semana Santa de NatGeo se equivoca en título y dice la verdad

National Geographic –alias NatGeo, porque para qué complicarse con el inglés– preparaba como todos los años un nuevo documental contra la Iglesia por Semana Santa. Sin embargo, un impensable error de redacción en su publicidad ha jugado en contra de sus planes.

“Jesús no tuvo hijos: La verdadera historia de su amistad con María Magdalena”, es el título que difundió la compañía en los anuncios de los últimos días.

LEE TAMBIÉN: “¡Basta ya!”: Dios exige a Morgan Freeman que deje de hacer dinero a costa de su imagen

El error –aunque hay quien sospecha de un súbito ataque de consciencia de un trabajador– causó estupor e incluso pánico entre sus habitualmente ya demasiado confundidos televidentes.

“Ya hemos despedido al productor, al editor y al titulero de ese documental”, aseguró, amargado, Judas Carote, director de programación para América Latina de la cadena televisiva.

“¿Cuándo se ha visto acá un documental que en su título hable bien de Jesús y de los católicos en Semana Santa? ¡Esto es una traición a nuestros principios rectores!, lo más sagrado que tenemos, después del grueso capital en millones de dólares en nuestras arcas”, señaló.

El documental –al igual que el del año pasado y el del antepasado y el de hace tres años– abordaba el descubrimiento de un nuevo papiro a manos de un arqueólogo graduado por correspondencia en la Universidad Donald Trump. El hallazgo demostraría, esta vez sí porque en años anteriores no, que Jesús se casó, tuvo diez hijos y juntos viajaron al espacio a bordo del Enterprise.

“Pedimos profundas disculpas a nuestros televidentes y les aseguramos que en los próximos días difundiremos el anuncio con el título corregido, y así todos podremos seguir atacando a la Iglesia y promoviendo la verdad revelada de que Morgan Freeman es el verdadero dios”, aseguró el director de programación de NatGeo.