Cardenal Marx propone declarar automáticamente la nulidad de todos los matrimonios

El cardenal Reinhard Marx propuso la declaración automática de la nulidad matrimonial para todos los matrimonios de su diócesis, respondiendo así al llamado del Papa Francisco de que los procesos de nulidad sean más rápidos y accesibles.

“¿Qué más rápido y accesible que declarar la nulidad desde antes de que empiece el proceso?” – dijo el cardenal Marx, haciendo gala de una lógica impecable. “Así también se supera la objeción de que las parejas divorciadas en nueva unión no puedan acceder al sacramento de la Eucaristía. En este caso, al ser su primer matrimonio declarado nulo, podrán comulgar sin ningún tipo de conflicto moral” – argumentó.

LEE TAMBIÉN: El Papa declara la nulidad de todos los matrimonios: “hora de casarse de nuevo”

Al preguntarle acerca de los cónyuges que no desean que sus matrimonios sean declarados nulos, el cardenal dijo que tendrían que acercarse a su parroquia correspondiente para “ratificar” su matrimonio. “Eso sí, les aconsejo esperar un tiempo prudencial para decidir esto, digamos unos tres o cuatro años, porque luego de la ratificación ya no hay marcha atrás” – aconsejó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.