Ante el caso del joven que hizo tropezar al Santo Padre cuando éste saludaba a un grupo luego del encuentro en Morelia, Amnistía Internacional anunció que está realizando una investigación por abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

Como se recordará, el Papa reprendió al joven diciéndole con voz fuerte “¿Qué te pasó? ¡No seas egoísta!”. Ante esto, un vocero de AI declaró que dicha acción del Santo Padre es una clara violación a los derechos y la dignidad del joven.

LEE TAMBIÉN: ¿Es verdad que el Papa Francisco dijo que votará por Donald Trump?

“Hemos examinado el video del incidente y vemos que hay una evidente actitud agresiva del Papa Francisco contra el joven. Se nota tanto en las palabras usadas, el tono de voz y el lenguaje corporal.” – manifestó.

“El Papa puede ser la cabeza de la Iglesia, pero eso no le da ningún derecho a maltratar al joven de esa manera” – indicó – “Al gritarle desaforadamente y calificarlo de ‘egoísta’, le ha creado un daño sicológico severo, que sólo podrá ser superado por años de terapia intensiva.”

Desde Hechos215, logramos contactarnos con el joven, quien prefirió quedar en el anonimato, pero nos manifestó que estaba muy apenado por haber hecho tropezar al Papa Francisco, que recibió la corrección con humildad y que la experiencia de haber estado frente al Santo Padre es “insuperable e inolvidable”.

“Claramente, el joven sufre el síndrome de Estocolmo” – declaró el vocero de AI al conocer estas declaraciones.

Comentarios

comentarios